El Anorthosis es el primer equipo chipriota que se cuela en la fase final de la liga de campeones y al que comparó con ese extraño invitado que aparece en las fiestas, que cuando le preguntas por quien estas aqui, no sabes quien es el que le ha invitado.
Pues bien la fiesta es nada mas y nada menos que la fase final de la liga de campeones y el equipo que le ha invitado y al que dejó en la cuneta es el Olympiacos del entrenador español Ernesto Valverde.
El Anorthosis es un club de la ciudad de Lárnaca fundado en 1911 y su estadio el Antonis Papadopoulos con capacidad para 9.324 espectadores, más que modesto diría yo. Juega en una liga menor de Europa pero que lleva unos años en pleno resurgimiento, apostando por jugadores mayores que no pueden competir al nivel de las denominadas ligas mayores y exprimen su ultimas patadas al balón en una liga carente de estrellas donde pueden dar un gran rendimiento a corto-medio plazo además de aportar una experiencia valiosísima.
Este es el caso de Savio Bortolini, ex del Real Madrid y Zaragoza entre otros y donde consiguió grandes titulos ó del central griego Traianos Dellas ex de la Roma y que fue campeón de Europa de selecciones. Sin duda sus dos grandes pilares, el primero en ataque aportando su calidad en el regate y manejo del balón desde la banda izquierda y el segundo su juego aéreo y contundencia atrás mandando y ordenando al equipo. Además en el 11 están acompañados por un gran número de jugadores que rondan o sobrepasan la treintena lo que les da mayor experiencia y tranquilidad a la hora de jugar en una competición donde tienen todas las papeletas para pagar las novatadas. Aunque de momento llevan 2 partidos y 4 puntos en el grupo B.
El hombre que ha hecho posible todo este exito es uno de los entrenadores de moda, el georgiano Temuri Ketsbaia, que se retiró como jugador la pasada temporada a sus 39 años compaginando su labor de entrenador-jugador, destacando en esta última faceta su presencia durante 3 años en el Newcastle y ahora ya son muchos los equipos de Europa los que a buen seguro tendrán su nombre apuntado en la agenda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario